Menú

Buscar en el Sitio

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Usuarios conectados

13 usuario(s) en línea (3 usuario(s) navegando Blog)

Registrados: 0
Invitados: 13

más ....

Temas populares

Consultoria : 8 Acontecimientos Importantes del 2008 en Medios y Tecnología

Enviado por aalemany el 20/3/2009 12:30:00 (13080 Lecturas) Noticia del mismo redactor

Los medios y la tecnología han avanzado a un ritmo sorprendente durante los últimos tiempos. A continuación podran ver una lista desarrollada por Hummy Song acerca de ocho eventos muy relevantes en las áreas de tecnología y medios para el 2008 que también han tenido impacto en temas de políticas públicas. Espero que les resulte de interés.

Muchos Saludos !! Alejandro Alemany


1. El iPhone 3G y la BlackBerry aplastaron a los PDA


En 2008, fuimos testigos del fallecimiento de los Asistentes Personales Digitales (PDA, por sus siglas en inglés) con el lanzamiento del iPhone 3G en julio y con los modelos más nuevos de BlackBerry. Los nuevos teléfonos inteligentes multimedios conectados a Internet aparecieron con las “touch screen” (pantalla táctil), velocidad de datos de banda ancha y con GPS asistido.

2. Participación y movilización 2.0 de las bases


Internet tuvo un papel muy importante en la campaña presidencial exitosa de Obama en el 2008. El equipo de Obama utilizó Internet para organizar a sus seguidores de manera tal que no tuvieron la necesidad de contar con el ejército de voluntarios y de los organizadores pagos que las campañas usaban en el pasado. En vez, recurrieron a los sitios Web como YouTube en los que pudieron hacer publicidad en forma gratuita. La Web 2.0 esencialmente generó un cambio en la política, estableció el cimiento para una ciudadanía y una democracia participativa más informada. Hay quienes dicen que en breve es posible que tengamos un Presidente 2.0 y, quien sabe, hasta un Gobierno 2.0.

3. Expansión sin precedentes de las redes sociales

Las redes sociales crecieron más rápido que nunca. Twitter creció un 343% respecto del año anterior y Facebook marcó un promedio de 250.000 registros nuevos por día. Las redes sociales también comenzaron a ser atractivas para las generaciones mayores, y de ese modo lograron captar un público más amplio. Hay quienes ya lamentan la disminución de la cantidad de tiempo dedicada a los encuentros en persona, mientras que otros aprecian la oportunidad de reunirse online con quienes nunca se hubieran encontrado si no fuera online.

4. La decadencia de los medios impresos y el aumento de las noticias digitales

Christian Science Monitor y U.S. News and World Report, cesaron sus publicaciones impresas y recurrieron al contenido online. Tribune Company presentó su pedido de quiebra en diciembre, un ejemplo claro de la decadencia de la industria del periódico en los Estados Unidos. El New York Times informó que la calificación crediticia de casi todas las empresas de periódicos había caído bien por debajo del investment grade en el 2008, y la Oficina de Auditoría de Circulaciones (Audit Bureau of Circulations) informó que la circulación en los días de semana y del domingo era un 4,6 y un 4,8 por ciento más baja, respectivamente. Al mismo tiempo, las noticias digitales contribuyeron para que los medios online locales reestablecieran su crecimiento. Los feeds RSS permitieron a los individuos leer noticias de diferentes fuentes con mayor facilidad y dieron lugar a una comunicación más ágil entre los grupos políticos y el público.

5. Información a través de los blogs y de los foros online

Los blogs ofrecieron a todos los individuos, desde la persona común hasta el New York Times, una lapicera para escribir en Internet. Estos permitieron el desarrollo de un discurso más libre, que la publicación sea más fácil y ofrecieron una vía de comentarios más rápida. Al igual que los foros online, la información y los consecuentes debates llegaron a un público mucho más amplio, a pesar de que surgieron algunos temas de preocupación relacionados con la difamación o la responsabilidad. Sumado a ello, hay quienes todavía lamentan la pérdida de su inversión en periodistas con capacitación profesional y ponen en tela de juicio la confiabilidad de las noticias.

6. Los inminentes juicios con relación a los “CrackBerry” y a las Horas Extra

En julio, Robert Brady, fundador y CEO de Business & Legal Reports, dijo que la BlackBerry es un juicio en potencia que espera su momento. Ante empresas que piden a los empleados nuevos que renuncien a lo que les corresponde por horas extra de trabajo cuando utilizan la BlackBerry que les entrega la empresa, y que al mismo tiempo reparten estos dispositivos fundamentalmente para conectar a los empleados con el trabajo las 24 horas del día los 7 días de la semana, fijar el límite entre el trabajo y la vida privada no es una tarea sencilla.

7. Craiglist International multilingüe

Craiglist sumó soporte en múltiples idiomas en su sitio Web, y de este modo ahora es más accesible a usuarios en todo el mundo. Hoy ya se estableció en alrededor de 450 ciudades en 50 países. Al brindar un espacio para que los usuarios consulten y publiquen avisos clasificados online en forma gratuita, este sitio Web derrocó ampliamente la necesidad de publicar avisos clasificados en los periódicos y cambió drásticamente los modelos de publicidad.

8. Encuestas de opinión pública “más públicas”

En forma similar a los blogs y a los foros online, estas alcanzan virtualmente a todo aquel que está conectado a Internet. Las nuevas encuestas de opinión pública, tales como los de Urtak.com, revolucionaron la medición y el análisis de la opinión pública. En especial, desde septiembre de 2008, Urtak.com ha ofrecido una forma de encuesta de opinión pública al permitir a todos sus participantes formular preguntas, además de contestar preguntas por sí o por no, diseñadas para medir las tendencias políticas, sociales y morales.


Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -


Otras noticias
20/2/2013 20:36:50 - El “Dark Side” de sus empleados
1/10/2012 12:47:25 - COMO LA AUDITORÍA INTERA PUEDE AYUDA A MITIGAR LOS RIESGOS ASOCIADOS CON LAS REDES SOCIALES EN SU EMPRESA
12/2/2012 23:23:09 - Alternativas para Testear un control dentro del proceso de auditoría
2/1/2012 15:10:57 - Gestión de la Función de Auditoría Interna: Algunos aspectos a tener en cuenta
1/12/2011 13:58:07 - Atrae prospectos y vuélvelos tus clientes
3/11/2011 14:57:45 - Comprar un CRM o usarlo como servicio
1/11/2011 23:24:15 - Auditando el Ciclo de Compras en SAP
20/10/2011 14:09:43 - ¿Claves de éxito o condiciones mínimas de implementación?
26/8/2011 9:30:00 - Avances en el sistema de envío y contestación de oficios por vía electrónica
19/8/2011 19:33:25 - Software as a service: ventajas y retos del software como servicio.

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
luisr
Enviado: 20/3/2009 13:38  Actualizado: 20/3/2009 13:38
PC Asiduo
Conectado: 7/2/2009
Desde: Bs. As. - Argentina
Envíos: 141
 Re: 8 Acontecimientos Importantes del 2008 en Medios y Te...
Sumaria como 9na "maravilla" la increíble expansión y penetración de Google en el negocio de la tecnología.
Ya no alcanza con "administrar" la información Web, Google se propuso también desarrollar el "soporte" (Con Chrome, Android, etc.) y esta muy claro adonde apunta.

El futuro está en Internet, y en breve los Sistemas Operativos de las terminales serán intrascendentes.